¿QUÉ SON ACCIONES O APORTACIONES? / ¿CÓMO FUNCIONAN?
Son las partes iguales en las que se divide el capital social. También puede definirse como los aportes económicos que hacen los socios. Funcionan de la siguiente manera: A partir de los 200 pesos mensuales el socio tiene el derecho de usar los servicios de la Cooperativa en base a los aportes acumulados. Estas conforman el ahorro base para la solicitud de préstamos.
¿QUÉ SON LOS DISTRITOS? / ¿CÓMO FUNCIONAN?
Son las organizaciones de base que conforman la cooperativa en las diferentes comunidades locales. Nuestra Cooperativa está conformada por 25 distritos, los cuales están compuestos por 8 miembros que conforman los consejos administrativos, cinco son del consejo de administración distrital y tres del consejo de vigilancia distrital, quienes administran y fiscalizan todas las actividades realizadas, tales como: reuniones, actividades sociales y económicas. De este modo se reúnen una vez por semana para llevar a cabo sus operaciones, comerciales: ¨afiliaciones, préstamos, ahorros, etc. ¨ En estas también se ofrecen las informaciones correspondientes a las actividades sociales que realiza la Cooperativa.
¿QUÉ SON LOS GRUPOS DE AHORRANTES?
Son pequeñas agrupaciones que se reúnen una vez por semana y funcionan en las comunidades. Estas contribuyen con los aportes económicos y sociales. Están formados por un comité gestor compuesto por cinco miembros que de igual forma fungen como administradores y fiscalizadores de sus actividades para la cooperativa.
¿QUÉ ES UN SOCIO CLASIFICACIÓN A?
Es un socio que siempre ahorra, paga su préstamo a tiempo y se mantiene activo.
¿DESPUÉS DE CUÁNTO TIEMPO PUEDO TOMAR UN PRÉSTAMO?
Inmediatamente se asocia a la cooperativa.
DESPUÉS DE SOLICITAR UN PRÉSTAMO, ¿CUÁNTO TIEMPO DURAN PARA ENTREGÁRMELO?
Si es en base a las aportaciones se le entrega inmediatamente. Si es otro tipo de préstamo, dentro de 4 a 13.
SI YA TENGO UN PRÉSTAMO, ¿PUEDO SOLICITAR OTRO?
Sí, todo dependerá de su historial crediticio, capacidad de pago y de la compatibilidad de los diferentes préstamos.
¿CUÁL ES EL LÍMITE DE RETIRO DIARIO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS?
El límite de retiro diario en nuestros cajeros es de RD$32,000.00 en partidas de RD$8,000.00 por retiro.
¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE PRÉSTAMOS QUE OFRECEN?
Todos nuestros socios pueden acceder a los siguientes préstamos: Préstamo de las aportaciones, solidario, hipotecario, préstamo para emprendedores MIPYME, línea de crédito, Coopfamiliar, crédito especial, ahorro infantil, Solidario sobre garantía de franja, Línea de crédito hasta RD$200,000.00, Garantía de Certificado Financiero, Crédito Coop Educativo Escolar, Crédito Coop Educativo Universitario, Crédito Especial Útiles Escolares y Préstamo de Aportaciones Libres de otros Socios.
¿CÓMO PUEDO VER MI BALANCE EN LÍNEA?
Solicitando una autorización a uno de nuestros oficiales de negocios, completando el formulario a través de nuestra página web o llamando a uno de nuestros representantes.
¿CÓMO SOLICITO UNA TARJETA DE DÉBITO?
Visitando una de nuestras oficinas y solicitándola haciendo un primer aporte de RD$500.00 retirable a partir de la entrega del plástico, el cual será emitido en cinco días.
¿EN QUÉ CONSISTE EL 10X1?
El 10x1 consiste en que usted puede tomar 10 veces la cantidad que tiene en acciones, siempre y cuando la garantía cubra el monto solicitado.